viernes, 31 de diciembre de 2010

Destripe: Deathstalker II (1987)

Deathstalker II 1987 poster cover

Deathstalker 2 no es una buena película en el sentido técnico de la palabra. Los actores son malos y sobreactuados, está llena de tópicos, el guión es ridículo, artísticamente es mediocre y además añade de manera gratuita metraje de otras películas. Pero sin embargo es una película muy divertida, y el humor es intencionado, al contrario de lo que pasa con el resto de películas de la saga Deathstalker. Es por eso que, en la opinión de un servidor, se trata de una pequeña joya de la serie Z.



El argumento trata del rescate por Deathstalker (John Terlesky) de la princesa Evie (Monique Gabrielle), en manos de un malvado mago-espadachín, Jarek (John La Zar), obsesionado con destruir el reino.


Deathstalker 1 vs deathstalker 2 John Terlesky
¡Igualitos!



Al empezar la película yo dudaba de que el personaje que saliera en pantalla fuese Deathstalker. Al fin y al cabo el personaje que yo recordaba de la primera película era un rubio culturista con el coño fruncido, machista y muy esforzado en el arte de violar mujeres. Lo que sale en mi ordenador es un joven vacilón de pelo marrón con una sonrisa encantadora. La acción empieza con un rip-off de Indiana Jones con Deathstalker robando un extraño objeto dentro de un cofrecillo sobre un altar...

deathstalker indiana jones rip off 1987
¿Les suena?

Es perseguido por unos ninjas enmascarados y la escena de lucha incluye armas de madera, puñetazo sorpresa a la cara, doble patada, lanzamiento de espada....


¡Ho-ho-ho gran acero el vuestro!

Consigue escapar del castillo lanzándose de una ventana, y justo después aparece Sultana (Toni Naples) pronunciando su mítica frase:

Sultana Deathstalker 2 1987
¡Tendré mi venganza... y también a Deathstalker!

Posteriormente la pantalla se inunda de llamas y suena el tema principal de la película (¡¡¡POLITONO YA!!!)

A continuación conocemos a la Reena la Vidente, o mejor dicho, a Monique Gabrielle, una pésima actriz, conocida más bien por sus facetas más cercanas al porno.

Reena la petarda Monique Gabrielle hot
Reena la Petarda

Está siendo abusada verbalmente y físicamente por unos guardias de palacio pero Deathstalker viene al rescate con su gran frase:

"Normalmente no me importa que a una mujer le den una paliza si se lo merece..."

Hohoho ¡Qué gassioso! No podía escapar del reverso machista del Deathstalker original, pero en fin, por lo menos no la viola. Como por ahora el protagonista no nos recuerda demasiado al de la película original, lo que procede es rellenar minutos con el robo de metraje aleatorio de la primera parte (además por lo visto también arramplaron con material de vestuario de LucasFilm, véase guardia gamorreano) y con tetas al aire (incluso durante la pelea en el bar).

gamorrean guards in deathstalker 2 1987
¡Mírame mamá!, salgo en el Retorno del Jedi y en 2 pelis de Deathstalker.

Tras acabar la pelea en el bar y escapar a caballo de los guardias Reena y Deathstalker encuentran una choza para pasar la noche. En la sobremesa Reena predice a Deathstalker un futuro lleno de gloria y oro en la misión
de salvar a una princesa del malvado hechicero (¿acaso los hay buenos? apunta acertadamente Deathstalker)
Jarek.

Deathstalker pregunta: -¿Y con eso voy a entrar en la leyenda?-
-Al ladito de Conan- responde Reena

En la siguiente escena se presentan a los villanos, Jarek y la princesa Evie, que en realidad es un clon malvado de Reena, el alter ego sádico y zorreril que ayudó a Jarek a usurpar el trono. Se desvela que la vida del clon maléfico está sujeto por el momento a la supervivencia del original.

Se cumple la regla #204 : All Clones Are Evil (me la acabo de inventar)

banana fetish deathstalker 2
Todo clon malvado que se precie debe estar comiendo un plátano de manera provocadora.

Esta es la banda que Sultana, Oh Sultana, contrata a través del Tuerto para capturar a Deathstalker:

-Otto Reingold, el Prusiano Loco. El responsable de las masacres lemurianas que liquidaron a cientos y dejaron a miles sin hogar.

-Ed Chamanski, el cabeza. 5 años con los militantes de Gengis Khan y consultor a media jornada de Atila el Huno.

-Juan Bombasso el Bautista, su especialidad es ahogar.

-Nick, el Mutilador de Cachemir, su nombre lo dice todo.

-Buddy Patadebanco Larossa, recién despedido por Iván el Terrible por su brutalidad

Este comando tan eficiente malgasta el equivalente a alrededor de 100 flechas explosivas para hostigar durante un minuto entero a Deathstalker, Reena y su montura, hasta obligar a los primeros a descabalgar:

THIS IS TRUE EPICNESS! (¡imagínate un minuto entero de flechazos bomba!)


Buddy Larossa debe morir

El fracaso del tuerto se paga con la muerte a distancia, JA!

Soy malo malísimo y debo matar a sangre fría a uno de mis hombres en cada escena en la que aparezca.

Como no podía ser menos, esta película de serie Z incluye zombies saliendo de las tumbas en el cementerio.

Reena: -Dicen que da mala suerte caminar sobre las tumbas-
Deathstalker: -Sólo las que están abiertas-

zombie graveyard in deathstalker 2 1987
ZOMBIESSSSSS!! Wait... ¿Cementerio cristiano? WTF?

Después del encuentro entre nuestro héroe y su némesis se repite más metraje de Deathstalker I.

La escena con menos sentido de Deathstalker I tiene lógicamente menos sentido insertada a capón en Deathstalker II.

La intervención más entrañable de la película se trata de la interpretación con laúd por parte del enano más creepy que se pueda imaginar de la banda sonora de Deathstalker 2. A Evie no le gusta. ¡Puta malvada! Ò_Ó

¿Es algo subliminal ya, no?

¡¡¡Evie es una princesa caníbal!!!

Deahtstalker y Evie son capturados por las amazonas y Deathstalker es sometido a juicio por sus crímenes contra las mujeres (en Deathstalker I, digo yo). El juicio es por combate singular (contra Queen Kong) y se trata de un pelea de boxeo que dura aproximadamente el 12% de la película en el que se plagia a Rocky. Deathstalker vence, perdona la vida a Zorgo y escapa del lecho nupcial de la reina de las amazonas.

Deathstalker rescata a Evie de las garras de Sultana a la que mata en un épico combate. El cádaver de Sultana es resucitado por Jarek en una escena epiléptica-necrofílica, que a la princesa caníbal no le sienta bien.

Monique gabrielle boobies deathstalker 2 sultana
Jarek, yo creía que me querías sólo a mí.

Deathstalker es atrapado en el castillo de Jarek, y justo antes de morir en el péndulo es llevado ante Evie, con la que tiene una escena de sexo que es interrumpida por su doble buena, Reena, la Petarda.

El sexo con petardas nunca es sano
Reena: ¡Te dije que no te juntarás con mujeres como esa.
Deathstalker: ¡Es que se parece tanto a ti!

Escapando juntos, y con la ayuda de las amazonas libran una batalla campal contra los soldades de Jarek. Es extremadamente aleatorio el momento en el que Sultana, en medio del fragor de la batalla, simplemente abandona el combate, como si estuviera hasta la polla de salir en la película. Simplemente se larga. ¡Con sus dos ovarios!

sultana deathstalker 2 1987
Jarek: ¿A Dónde vas?
Sultana: Me largo.
Jarek: ¡Me debes la vida!
Sultana: No debo nada a ningún hombre, ni siquiera a ti. Buena suerte, vas a necesitarla.

Al final de la película se produce el duelo a espada entre Deathstalker y Jarek. Tremendamente épico cuelgo aquí algunas capturas de él:

No sé a vosotros, pero a mí me recuerda bastante a la Star Wars, al combate entre Luke y Darth Vader en Bespin.

En el desenlace final Deathstalker rompe el filo de Jarek de un puñetazo y se lo clava por el gaznate.

¡¡¡ZACAAAAAAAA!!!


How the migthy have fallen


La película acaba con la boda entre Reena/Evie y Deathstalker.

Puntuación:

2 comentarios:

  1. Es completamente aconsejado el verla a continuación de la primera de la saga por aquello de las escenas repetidas. EPIC. En cualquier caso Monique Gabrielle y su interpretación me parece uno de los highlights de la peli ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un super clásico cormaniano! La película pierde cualquier atisbo de seriedad que pudiera mantener la primera de la saga.

      Eliminar