domingo, 17 de octubre de 2010

Nuevo anime de Berserk

Bueno, el tiempo ha pasado y los tiempos cambian. Hace ya unos añitos (1997) salió a la luz un anime de 26 capítulos del conocido seinen de Kentao Miura, caracterizado por una ambientación medieval fantástica, junto a unas importantes dosis de bizarrismo y truculencia. En opinión de un servidor, la calidad gráfica del anime no es sobresaliente, y no ha envejecido muy bien con el paso del tiempo.



Imagen del primer capítulo del anime antiguo.

El manga original muestra mayor cantidad de violencia visual que el anime, y personalmente me parece una pequeña obra de arte gracias al detallado y preciosista dibujo de Miura. Abarca en varios arcos argumentales la historia de Gatsu, un guerrero que se une a la banda de mercenarios de La Cuadrilla del Halcón, en los que traba amistad con su andrógino líder Griffith y con la joven Kiaska, con la que desarrollará el tan manido culebreo de odio-amor.Todo esto se verá truncado por un acontecimiento cósmico en el que todas estas relaciones saltarán por los aires, tras lo cual el mundo se verá invadido por una oleada de demonios, cerrándose el primer arco, llamado "La Edad Dorada", que es precisamente el recogido en el anime.




Imagen del tomo 13 del manga, durante el Eclipse.


El manga continúa a partir de ahí y siguen publicándose a cuentagotas capítulos en la actualidad.

Hace alrededor de un año aparecieron unas imágenes poco claras que daban a entender que se estaba preparando un nuevo anime, que, por lo menos, retomaría la trama desde el punto culmen donde acababa el último (el ya susodicho Eclipse). Pues bien, esas imágenes eran reales. ¡Se está preparando un nuevo anime de Berserk! Abarcaría la trama de la historia posterior al Eclipse, aunque en los teasers se han mostrado sobretodo imágenes de la Edad Dorada, por lo que queda la duda de si el anime empezará desde el principio o simplemente será una continuación al eclipse con una par de episodios - resumen. Aparecerían personajes omitidos en el antiguo anime, como el elfo Pack y el caballero de la calavera Gaiseric. Estará dirigido por Hiroyuki Kitakubo, también director de Blood: The Last Vampire.



Imágenes del nuevo anime

Y por último os dejo con los teasers que han ido saliendo a la luz del nuevo anime durante el 2010:

Teaser 1 (Septiembre 2010)



Teaser 2 (30 de Septiembre 2010)

Teaser 3 (2 de Octubre 2010)

Teaser 5 (5 de Octubre 2010)


Nuevo: Febrero 2012


 Long Trailer (23 de Enero 2012)

2 comentarios: