domingo, 20 de marzo de 2011

Destripe: Elves (1989)



Título: Elves
Director: Jeffrey Mandel
Año: 1987
Duración: 80 min

Una película que habría que proyectar todo 24 de Diciembre. La película que vamos a comentar hoy tiene un claro tufillo a Troll 2, así que si disfrutásteis con la abyecta basura que es el ya filme de culto llamado Troll 2 aquí podréis regocijaros con más horror cutre con máscaras de Halloween en el Centro de los Estados Unidos. El actor que interpreta a Santa es Dan Haggerty, conocido en USA por su papel de Grizzly Adams. Además, al igual que en Troll 2, el título es un engaño (dado que en Troll 2 no aparecía ningún troll), y en Elves sólo sale un elfo, si es que se puede llamar así... Lo mejor de todo, es que el argumento es aún más asesinamente hilarante que el de la peli con la que la estamos comparando continuamente.


Es Troll 2... con Nazis... vírgenes ... y Santa!!


Situémosnos. la Sinopsis por si en la película no nos enteramos de nada: Todo comienza con Kirsten cortándose la mano durante un ritual pagano antinavideño acompañada de sus amigas, cuando su sangre derramada despierta a un antiguo elfo demoníaco. El elfo es la figura central de un moderno complot neo nazi para obtener la raza superior con la que Hitler había soñado conquistar el mundo. En vez de una raza aria pura, se revela que Hitler había soñado con una raza de híbridos elfo-humano, Kirsten también forma parte de este plan, dado que es la última virgen de raza aria pura que queda en el mundo.


Mientras se acerca el día de navidad, ignorante de todos estos hechos, Kirsten es una joven que trabaja de dependienta en una tienda del centro comercial. Mike es un ex policía alcohólico, que consigue el trabajo trabajo de Santa Claus en el centro comercial después de que el anterior fuera despedido y asesinado por el Elfo.

Kirsten.

El antiguo Santa Claus del centro comercial es despedido... ¿Por qué razón será?

Santa Claus: "what do you want for christmas, little girl?"
Kirsten: "not to be christmas [...]"
Santa Claus: "Oral"
Kirsten: "WHAT?!"
Santa Claus: "Santa said oral."
(La culpa es de los padres, que las visten como putas guajajajajaja)




Cruce de palabras entre Kristen y su madre al llegar a casa.

Madre: "You look terrible".
Kirsten: "Yeah, well, I had a rough day at work... Santa got murdered."

La madre de Kirsten decide castigarla por su desobediencia ahogando en el wáter al gato de la familia. ¡EN SERIO!

Seriously

Kirsten y sus amigas allanan el centro comercial, donde mora Dan Haggerty en plan mendigo por la noche, para vestirse como putas, traer a unos chicos y para que Kirsten pierda su virginidad... pero ella quiere a alguien más especial. Ocurre una ridícula escena de acción entre Santa, los espías nazis, el elfo y Kirsten y sus amigas.


¡¡Feliz Navidad!!

Al elfo le gusta hacer cosas con los cuerpos de los fallecidos. Le excita el chupar sus dedos.

mmmmmm. mmmm. Aparece rata cortarrollo.

Y ahora, la cita que deja el "yo soy tu padre" de Darth Vader a la altura del betún. En medio de una discusión familiar entre madre e hija se desvela la horrible verdad:

Madre: Your dad is in the study.
Kirsten: What? No, grand dad is in the study. Dad is dead.
Madre: The man in the study is your grand father... AND YOUR FATHER
TCHANANANAAAAAN!!!!

Santa irrumpe en una cena de Nochebuena, y delante de toda la familia inquiere al progenitor:

Mike /Santa: "I want to know the connection between the elves and the nazis!"

La cara de los niños mientras su padre (un experto en nazis y ocultismo) cuenta a Santa toda la historia del plan secreto de los nazis para dar lugar a una raza superior mediante la hibridación de una virgen y un elfo en la víspera de Navidad NO TIENE PRECIO.

Que sí coño, ahora todo encaja. La simbología Dan Browniana, la diosa de la anti-navidad y los nazis. Sólo hacía falta completar el dibujo.

El elfo asesina a la madre de Kirsten en la bañera lanzando una tostadora enchufada, y... parece estar cascándosela ante el único desnudo de la película.

Más perversiones sexuales del elfo.

Al final de la película, aparece un feto bastante feo, por lo que parece que el elfo consiguió el objetivo de plantar la semilla, pese a ser incapaz de culminar la violación de Kirsten, siendo eliminado mediante una elf-stone.


Violación muy, muy light, ¿eh? Un "I CAME" visto y no visto.


Baby, Baby, Baby!!!

En definitiva, la película, si puedes obviar la calidad del VHS que está disponible y el hecho de que esté en versión original sin subtítulos es de lo más lame que vas a encontrar en la web, perteneciendo a ese entrañable grupo de películas de terror de serie Z de finales de los ochenta. El nivel de los actores es pésimo, los efectos en las muertes son ridículos, con los cortes con la navajilla a las víctimas del elfo siendo principalmente ridículos.

Puntuación:


Fichas de la película:
Elves at imdb.com
Elves en FilmAffinity

6 comentarios:

  1. Ciertamente, uno de los argumentos más locos que he tenido el placer de intentar desentrañar con el Club. Muy bien explicado todo ;)

    PD: NO ME ACORDABA DEL GATO! POBRE GATO!

    ResponderEliminar
  2. Próximamente Birdemic: Shock and Terror.

    ResponderEliminar
  3. Parece una obra de arte. Pero la visteis sin mí 3:

    ResponderEliminar
  4. "I want to know the connection Between the elves and the Nazis!" Dan Haggerty was at his best in Elves. Nice write-up!

    Our review is coming soon for AIP-April.

    ResponderEliminar