sábado, 23 de abril de 2011

Destripe: The Brotherhood III - Young Demons (2002)


Basura de pata negra, pero negra de lo podrida que está, esta película se ha coronado en el Top de la Mierda por méritos propios. Antes de nada, si alguno tiene intención de transgredir todo atisbo de sentido común e intenta visionarla, avisaros de que bajéis al super a compraros alcohol de alta graduación.


Después de haber alcanzado el clímax con clásicos inolvidables como R.O.T.O.R. ó Troll 2, haber descendido a los infiernos con terrorismo cinematográfico del calibre de Zombie Nation, Zombie Wars o Skeleton Man, uno cree que ya nada le puede sorprender en este mundillo. Que ya está todo inventado. Craso error. David DeCoteau es como el algodón, nunca te engaña. Su nombre es sinónimo de infracalidad. Pero aquí se supera así mismo.


Esto es un destripe: sí. Debería ser más profundo y detallado: sí. Pero sencillamente no hay más donde rascar. A grandes rasgos la película se puede resumir en 80 minutos de paseos nocturnos a cámara lenta por un instituto. Mientras se juega a “un juego de rol”. No hay más. Quiere ser una especie de slasher, pero (casi) no hay sangre, no hay muertes, no hay sorpresas, no hay gritos, ni siquiera hay un protagonista y, quizá lo más importante... ¡¡NO HAY TETAS!!. Sólo nos acompaña una exasperante sensación de que lo que estás viendo no puede ser real. Sin embargo David DeCoteau se encarga de devolvernos a la cruda realidad.

¿Por qué me sacaron de Naúfrago?

¿Cómo podemos incluir algo de caspa? Así, con un villano voyeurista y empalmado caracterizado a lo Darth Vader que recorre los pasillos del centro educativo como alma en pena. De aquí en adelante nombre en clave Darth Paseos.

Suena la marcha imperial

Jugadores y master (llamado “líder” en el doblaje) se comunican mágicamente a través de los interfonos del instituto. Los alumnos son progresivamente poseídos por el mal cuando Darth Paseos les alcanza, mutando en dóciles y sensuales esclavos del placer. No hay más.

Miento, sí hay más, mucho más. Hay una frenética vorágine de balanceos de cámara, que parecen querer reproducir el vaivén de una embarcación en alta mar. Ahora inclino la cámara hacia la izquierda, ahora inclino la cámara hacia la derecha. Cámara lenta por aquí. Ahora hacia la izquierda, ahora hacia la derecha. Derecha, izquierda. Cámara lenta por allá. Arriba, abajo. Abajo, arriba. Inmersión total. Se huelen los porros del director desde el Home Cinema de tu salón.


¿Se puede pedir todavía algo más? Sí, a este chico. Es lo más parecido al héroe de la película, ya que es el único al que no atrapa Darth Paseos. No responde al arquetipo de chico espabilado, pero oye, parece un buen tipo. Llueva o salga el sol, le felen la chorra o le arranquen el páncreas a mordiscos, su sonrisa será tu constante.

Hihihihi


¿La película puede caer más bajo? Sí, la mutación de los alumnos en demonios se ve acompañada por el en-venurriamiento de sus cuerpos, aparte de un fruncido mágico de sus ceños, recordando esto último a los vampiros de Buffy Vampireslayer. Sin embargo, ¿era necesario enseñarnos los muslos? La escena donde aparecen pretendía estar cargada de lujuria y sensualidad, pero la aparición de estas piernas hará que se aprieten inmisericordemente nuestros escrotos. *Varices are the new sexy*.

I CAME


¿Todo esto todavía no te ha calado hondo y necesitas alguna razón más para descargarte esta película, muerte cerebral prematura al margen? Aquí la tienes: Ver una de las escenas de suspense/terror más chuscas que un servidor recuerda. A partir de ahora será conocida como: LA ESCENA DE LA DUCHA, EN MAYÚSCULAS Y NEGRITA SUBRAYADA. Próximamente en youtube desaprobada para todas las audiencias. Si os ha picado la curiosidad estad atentos a ediciones de este destripe en fechas venideras.

ÑIAARGH


El final. Gracias a diox que existe. Un amuleto egipcio, bates de béisbol, personajes descendencia directa de Ramsés, un libro de conjuros “de los de verdad”, un desenmascaramiento de Darth Paseos que nos deja un “Yo... soy... tu… ¡el hermano del master!”. Todo este batiburrillo desemboca en un utópico desenlace en el que todos exorcizan sus demonios interiores al romperse el amuleto y vuelven a la (a)normalidad. A todo esto hay que sumar el cliffhanger de rigor para dejar la puerta abierta a una cuarta entrega. Este bodrio es capaz de aburrir a un tigre con los cojones colgados por pinzas de tender. Briconsejo de última hora: Comprad todavía más alcohol, el de antes no es suficiente.


NOTA: La película fue adquirida en DVD por la módica suma de 1€ en un establecimiento de la cadena Worten.


ANEXO - JUEGO DE BEBER:
  • Echar un trago cada vez que se produzca un vaivén de la cámara al grito de "BAMBOOLEEEEOO".
  • Echar un trago cada vez que en un mismo plano se vean dos personas separadas por un cristal.
  • Ver la película un viernes y cantar "IT’S FRIDAY, FRIDAY, GETTIN’ DOWN ON FRIDAY" mientras levantas espasmódicamente los brazos cada vez que aparece Darth Paseos en pantalla. EJEMPLO:  http://www.youtube.com/watch?v=UPI6g_XG7ck
  • Gritar dramáticamente "SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII", cada vez que Darth Paseos abduce a un jugador. EJEMPLO:  http://www.nooooooooooooooo.com/ 



Puntuación:

6 comentarios:

  1. ¿No has puesto capturas del momento BDSM?

    ResponderEliminar
  2. El momento BDSM está implícito en la foto de las VARICES. Además no quería reincidir demasiado en el mismo actor, que ya sale en 7/8 de las capturas de LA ESCENA DE LA DUCHA .-.

    ResponderEliminar
  3. Un BDSM en condiciones es cosa de 2 por lo menos...

    ResponderEliminar
  4. me ha molado la crítica, sobre todo porque has nombrado a tu criatura favorita: el Batiburrillo

    ResponderEliminar
  5. Bueno, es una futurible para una Monstrua, dolorosa y masoquista, pero ahí está ^^

    ResponderEliminar