miércoles, 22 de febrero de 2012

Reseña: Sucker Punch (2010)


Zack Snyder nos somete a un experimento en el que debemos apartar la cabeza y simplemente dejarnos llevar por un torbellino de efectos especiales, escenas de acción ágilmente rodadas y chicas espectaculares. Se busca dejar de lado el argumento, cerrado con 5 macguffins de lo más desangelados que podían buscar. Impondremos una estética videoclipera, claramente influida por el manga y el anime, acompañada de unos adecuados, a pesar de la obvia anacronía (Queen, Bjork, Jefferson Airplane, Annie Lennox...), acompañamientos musicales. Estéticamente impecable, la película ofrece a un público determinado, es decir, a los imberbes jugadores de videojuegos, un batiburrillo de diesel-punk, thriller psicológico en un sanatorio de lo mas liviano y sobretodo acción. Acción con orcos, con zombies nazis, con dragones, con robots, etc... El vestuario en general es espectacular.



Emily Brown junto a Carla Gugino, que resulta eficaz en su extraño papel de madame de burdel.

Todos estos problemas es posibles obviarlos en post del disfrute de los sentidos, pero la película se resiente. A pesar de un inicio notable en el que en unos minutos nos sitúa el "background" de Baby Doll a ritmo de Sweet Dreams, no aguanta el objetivo de ser el liviano entretenimiento que pretende ser. A partir de la mitad de esta, pierde rápidamente interés y aburre, importando un comino lo que les ocurra a Baby Doll, Sweet Pea, Rocket, Amber y Blondie. Los dos últimos roles están nulamente definidos (incluso menos que el resto del grupo, que ya es decir), siendo lo que son, meros objetos para la fantasía sexual masculina. El transcurrir de nivel a otro de videojuego se hace tedioso e intrascendente, abusando de cámara lenta, tiempo bala y demás lindezas para culminar en un final de compromiso muy desafortunado. 

Elige la que más te guste.

Un servidor, que tuvo la ¿fortuna? de verla en el cine el día del estreno, a partir de "Fire" ya se estaba moviendo inquieto en su butaca esperando que se acabara la película. Los que no la hayáis visto y esperéis al DVD, consideraos avisados.


Valoración:

5 comentarios:

  1. Only 4.5 out 10? :( I loved this movie! Zack Snyder can do no wrong in my eyes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I find the film pretty bland entertainment-wise specially since the orcs-dragon scene. All the females were hollow in terms of character development. I like the opening very much, though, and the deliciously anachronistic musical score, too. Cheers.

      Eliminar
    2. A Snyder le sobraron mcguffins. Cinco fueron demasiados y eso le restó bastante capacidad de "sorpresa" (por llamarlo de alguna manera) a la película. Aún así la disfruté bastante.

      Eliminar
  2. Snyder se defiende bastante bien en el cine de entretenimiento y con efectos especiales(¡Ese Dawn of the Dead!), pero Sucker Punch fue su gran cagada ¿Que pretende volcar su mundo interior en la película? ¿¡Pero qué mundo!? ¡Si esto parece la fantasía pajillera de un friki!
    Y lo de fantasía, vale, pero la película no guarda ninguna coherencia. Solo es una excusa para poner secuencias que estarían mejor en un videoclip.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que me entretuvo bien poco. Hay ciertos logros visuales, pero argumentalmente me pareció una película vulgar Y aburrida.

      Eliminar