domingo, 17 de abril de 2011

Reseña: Hobo With a Shotgun (2011)




Película nacida a partir de un fake trailer proyectado junto con Grindhouse, si consigues obviar la vulgaridad del argumento que soporta la historia y tomas como un valor añadido los efectos especiales tipo Troma que se usan para representar las carnicerías, te encuentras ante un interesante filme exploitation de acción-venganza de Serie B, interpretado por un siempre lucido Rutger Hauer, que se calza el papel de mendigo a la perfección.
El resto de actuaciones son poco brillantes, pero el mismo tono exagerado de la película (ver: todos los miembros de la familia Drake) difumina las deficiencias de éstas:



El mejor consejo vital posible: "when life gives you razor blades, you make a baseball bat covered in razor blades"

Jason Eisener logra un interesante acabado visual con la iluminación y éste, junto con el gore artesanal, conforma el principal atractivo de la película. La película llega a cotas de brutalidad superiores a "Machete" y a "Punisher: War Zone":


Los encargados de darle a la peli un matiz de sabor futurista-distópico.


¡Vaya, sólo quedó el prepucio!

Aquí os dejo el trailer de la película:



A pesar de la buena interpretación del "hobo" se echa de menos algo más espectacularidad en las escenas de acción del "héroe" dado que la mayor parte del espectáculo visual llega a manos de los villanos. Escenas como la del autobús son muy bestias y pasadas de rosca, y por tanto no adecuadas para todas las sensibilidades, aunque no deja de ser un tabú cinematográfico:

La escena por la que mucha gente crucificará a la película.


En definitiva, recomiendo esta peli a aquellos que disfruten de películas como Kick Ass, Machete, o El Castigador II, con gore a raudales. En general, desde mi opinión personal, Hobo With a Shotgun me pareció superior a todas éstas. Como curiosidad, me pareció llamativo ver al chaval de la serie Everwood en el papel de Slick, el hijo psicópata de Drake.


awwwww <3 ¡So sweet!


Puntuación:


Fichas de la película:
Hobo with a Shotgun at imdb.com
Hobo with a Shotgun en FilmAffinity

3 comentarios:

  1. A ver si la acaban estrenando en algún cine en España. ._.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que hacerme de una vez por todas con todo el material relacionado con Grindhouse .-.

    ResponderEliminar
  3. ¿No estarás hablando del trailer ese con Nicolas Cagey las mujeres lobo nazi de las SS?

    ResponderEliminar