lunes, 30 de abril de 2012

Reseña: Game of Thrones 2x05 - The Ghost of Harrenhal (Serie de TV) (2012)


Ya totalmente adentrados en la segunda temporada y después de un capítulo cuyo final  habrá causado un gran impacto en los seguidores que no conocen los libros, nos encontramos con un episodio de transición, The Ghost of Harrenhal.


Theon tiene un plan.

Curiosamente es un episodio en el que no hemos contado con ningún desnudo frontal.  Salvo el de Gendry, claro está. Pero ese no cuenta. Aquí los preferimos femeninos. No hemos tenido el gusto de tener a las chicas de Ros en acción. Y eso que ocasiones había, con la moda de los pezones al aire de las mujeres de Qarth, que en el libro portan unos vestidos que dejan una mamella al aire.

No hay más fanservice que éste en todo el capítulo. Nos tienen malacostumbrados.

Aparte de esa despedida abrupta de la teta al aire, la serie corta cabos definitivamente con varios personajes de los libros, y así en un diálogo de Catelyn con Brienne decimos adiós a Edmure, el hermano menor de los Tully, que ahora nunca ha existido. Osha toma responsabilidades en los sueños verdes de Bran, así que previsiblemente nos despedimos también de los hermanos Reed. Más o menos lo que se esperaba antes de comenzar la temporada

Daenerys lidiando con la opulenta ciudad de Qarth

The Ghost of Harrenhal empieza por un momento shock (esperable desde que se produce la escena final del episodio anterior con Melisandre) perfectamente ejecutado (¡Tenía la carita de Stannis <3!). Destaca sobretodo en el capítulo el desarrollo de la relación de Arya y el misterioso Jaqen H'ghar. Theon continúa explorando sus posibilidades en el Juego de Tronos al mando del triste barco que su padre le ha cedido para las incursiones en la Costa Pedregosa. Tyrion persiste en su intento de labrarse un espacio de seguridad como Mano del Rey en el nido de víboras que es la corte de Desembarco del Rey, con la amenaza de un ataque inminente por mar.

¿Y esta pirada con la máscara quién es? Jejeje Pues se debe llamar Quaithe...

Daenerys se enfrenta a una situación radicalmente diferente a la que padeció en el desierto, pero no menos complicada, en una ciudad tan opulenta como Qarth. La gente no la quiere por su cara bonita. En este capítulo sí tenían presupuesto para el CGI de los dragones, que nos dejan una bonita estampa. 

Precioso uso de los efectos creados por ordenador. ¡Dracarys!

La expedición de la Guardia de la Noche realiza una pausa en medio de la helada inmensidad de Más Allá del Muro.

Y Bran... pues Bran continúa aburrido en Invernalia.


Guía para los que se pierden. Los personajes nuevos para conocer de este capítulo son: Dagmer Barbarrota y Black Lorren, hombres de hierro al servicio de Theon. Por parte de Dany, Pyat Pree (un hechicero con los labios azules por beber licores "rarunos") y Quaithe (una extraña con una máscara). Hallyne el piromante, un anciano alquimista de Desembarco.


En general, las escenas llevadas a cabo resultan bastante cinemáticas y en realidad la fotografía y los escenarios se ajustan muy bien al segundo libro, salvo quizás la parte de Jon Nieve, que cambia totalmente el entorno en el que está El Puño de los Primeros Hombres en Choque de Reyes. Capítulo de transición que dejará un sabor de boca agridulce a los seguidores de los libros (porque los recortes de personajes van apareciendo como churros), y que invita a los neófitos a involucrarse y conocer mejor el camino de una serie de personajes (sobretodo Arya, Brienne Daenerys y las aventuras de Tyrion en la corte).


Puntuación:

5 comentarios:

  1. Y no olvidar el cómo Rickon comienza a dar esas señales por las que se termina convirtiendo en mi Stark favorito. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son indicios, indicios. Queda mucho para que se convierta en el Stark que le gusta a la gente.

      Eliminar
  2. Están dándole tanto bombo a esta serie y a los libros que voy a terminar enganchándome, y eso que este tipo de historias (señor de los anillos y similares) no me llaman la atención. Como siempre digo; soy más de tíos con ametralladoras que con espadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros son excelentes. Es por supuesto "Alta Fantasía" como el Señor de los Anillos, pero las dosis de "magia" y "elementos fantásticos" son a cuentagotas (sobretodo al principio) y casi siempre bastante cruentas. Eso ayuda a la HBO, por supuesto, que se gasta el dinero de CGIs en momentos puntuales.

      En realidad como su propio nombre indica lo que le da la gracia al conjunto es la trama política con multitud de personajes y puntos de vista. Eso y los cliffhangers, el autor es famoso por cargarse personajes protagonistas sin miramientos (y con crueldad y ensañamiento me atrevería a decir).

      Bienvenido al blog.

      Eliminar
  3. Se ha convertido en una de mis series favoritas la verdad la disfruto mucho. Actualmente veo Juegos de Tronos 3 y me sigo llevando grandes sorpresas que, espero el desarrollo de la trama continúe igual de bueno. Espero pronto poder leer alguno de los libros y conocer qué diferencias hay entre una y otra versión.

    ResponderEliminar