jueves, 3 de mayo de 2012

Reseña: The Crow 4 - Wicked Prayer (2005)

Cuartas partes nunca fueron buenas. Ya lo sé, es difícil hacer otra versión del Cuervo sin caer en... ¡lo mismo de siempre! Ok. Tiene que morir trágicamente una pareja de enamorados y el elemento masculino alzarse de entre los muertos clamando venganza. Bien. Si algún productor de Hollywood me lee, dejo caer entre susurros como quien no quiere la cosa que todavía no se ha hecho ninguna de "La Cuerva". ¡Quiero el 5% por la idea! Después de la 2ª película, de las tres secuelas quizás la más vil en cuanto a repetición de patrones del original, vino "Salvation", que a pesar de no brillar por ninguna parte al menos no reedita plano por plano a la de Brandon Lee. Y ya en el 2005 aparece "esto". Directamente para nuestro DVD, ni que decir tiene.

Este chico tiene déficit de cariño.

Vayámonos a una reserva india. Coloquemos a Danny Trejo descamisado bailando una especie de danza del vientre. Casteemos al actor joven más pusilánime de la serie B del momento, un Edward Furlong cuya carrera ha descendido por debajo de los infiernos. Incluyamos el cameíto de una vieja gloria como Dennis Hopper.  Escojamos una actriz guapa, y como no encontramos a nada que se pueda tachar de actriz hagámonos con las tetas de Tara Reid.

"Dale a tu cuerpo alegría cosa buena"

¿Es suficiente todo esto para insuflar un soplo de originalidad y vitalidad a una saga muerta? No. ¡Pues hagamos que el Cuervo tenga que resucitar desde dentro de una nevera! ¿¿Ahora sí?? Tampoco. ¿Y si le pintamos los ojos de negrOH WAIT, STOP IT!

Me ha costado decidirme, pero creo que estas dos son el highlight de Tara en la peli.

David Boreanaz (conocido por el gran público por sus colaboraciones en "Buffy Cazavampiros" y "Bones") da vida al antagonista de Jimmy Cuervo, Luc Crash, un papel en el que le toca sobreactuar y excederse en cada fotograma. Muy ido. Aunque termina siendo el único que logra inyectar un mínimo de carisma a su personaje. Bueno, "carisma" quizá suene demasiado fuerte para algo como Wicked Prayer. Mientras suelta sus líneas de diálogo parece tener la mente ocupada meditando en qué chiringuito de qué playa invertirá los dineros obtenidos en este zurullo. Furlong no le va tampoco a la zaga, metiéndose en la piel del 'Cuervo' más soso y timorato hasta la fecha.

-"Me llamo Luc Crash y destaparé mi pecho en esta vida o en la otra"

TRES BRINDIS POR LOS GUIONISTAS:
-"What's the difference between you and me?" -"I'm dead"
-"Didn't we kill that guy??"

Técnicamente la factura es "casi correcta". Hasta que llega el momento de rodar las escenas de acción, claro. El minuto 3 para ser exactos, en el que uno de los lugartenientes de Luc, tras hacer morder el polvo a unos civiles con cuatro patadas al aire, empieza a marcar cuáles serán los derroteros de la película en este apartado.

¡Mirad, soy Tanque en versión drag!

Y los flashbacks. En producciones de este corte se sabe necesario el uso de este recurso, pero aquí los momentazos en los que tanto Jimmy como Luc van haciendo "revival" del pasado parece como si hubieran sido pegados en la sala de montaje con el peor pegamento que podamos encontrar en nuestro chino de (des)confianza. El metraje está aderezado con pasajes musicales con un aroma casi mexicanoide, marcando un cambio de tercio respecto al sonido eminentemente rock/electrónica de las tres entregas anteriores.

-"¡Ouh yeah!" -"Kiss the bride motherfucker"

Si a todo esto le sumas un simulacro de guión con ese trillado mar de fondo de los rituales satánicos y pactos con el Innombrable más una sobredosis de amor gótico-ñoño, sólo queda daros un consejo: si os acercáis a "El Cuervo 4", hacedlo con el culo bien tapado.

Esta mujer anónima lo hubiera petado como villana. O como Dios Primigenio.