lunes, 19 de diciembre de 2011

Reseña: Night Train To Terror (1985)



Hoy os vamos a hablar de una película bastante especial. ¿En base a qué tachamos a estas alturas en esta web a un filme de "especial"? Señores y señoras, "Night Train To Terror", a.k.a. NTTT, es el batiburrillo más infernal en cuanto a coherencia narrativa que un servidor ha tenido el placer de consumir desde "Ragewar - The Dungeonmaster", también analizada en la web y estrenada en USA sólo tres meses antes. Al fin y al cabo NTTT está acreditada a un total de 5 directores. Hmmm. "Sólo" dos menos que Ragewar. Da que pensar.


La peli está estructurada en torno a un animado coloquio entre Dios y Lucifer, que tiene lugar mientras ambos disfrutan de un trayecto en tren, llamado “El Expreso Celestial” por uno y “El Cañón de Satanás” por el otro, en el que se dedican a jugar con las almas de sus fieles cual partida de póker.
Satanás: "A mi manera es más divertido. Les ofrezco el adulterio, el alcohol, el tabaco, la cocaína, la codicia, la violación, la guerra... Cosas divertidas. Por eso está usted perdiendo adeptos".


Dios: "Usted les ofrece un viaje en la Tierra. En cambio mi camino es eterno".

En realidad la película está formada por tres relatos totalmente independientes, a los que se suman la cháchara maniquea entre nuestros dos anfitriones y una serie de actuaciones y bailes músico-horteriles de un grupo de una ochentosidad alérgica, que viajan en el tren junto al Dúo Sacapuntas. Estos números musicales ejercen de alivio dramático a lo largo del metraje.


 
                            


"Dance, dance with me"... "everybody’s got something to do, everybody but you"

Resumiremos lo ecléctico y disfuncional de la trama en esta nube de tags que podemos chequear en la hora y media de metraje: tetas, explotación sexual, compra-venta de cadáveres, experimentación médica extrema, violaciones, amor a primera vista a través de un vídeo porno, grupos cultistas, monjas poseídas, teología para párvulos, tetas, Jimi Hendrix, escarabajos negros asesinos, tetas, sillas eléctricas, nazis, breakdance, genocidio, decapitaciones, paraciencia, ubres, lobotomización, reliquias religiosas, matones-gladiadores, pezones, vida eterna, ruleta rusa, nihilismo existencialista de botellón, arácnidos gigantes, tetas, gore barato del que te escupe a la cara, péndulos mortales, desmonte del mito de Jesús, esvásticas, cliché de “El Elegido”, gólems demoníacos, ¿HE DICHO YA TETAS?.

¡¡TETAS!!

-"¿Quieres que comamos fuera?" -"Hay comida de sobra en casa".
¡¡YO TAMBIÉN QUIERO UNA NOVIA ASÍ!!

Como rostros conocidos destacamos el papel de inspector de policía de Cameron Mitchell, que un par de años después participaría en uno de los bodrios favoritos de esta web, Deadly Prey. También aparece interpretando a dos personajes a lo largo del filme Richard Moll, actor de voz con cierto renombre, que se ha especializado en papeles de villano y que se calzó el rol del demonio Mestema en… adivinen… ¡Sí! ¡Dungeonmaster! ¿Casualidad? Ninguna.





“Propongo que construyamos una cultura sobre la premisa de que Dios está muerto. Por mi parte… nunca existió. Y si el dios cristiano está muerto, también lo están todos los demás. No existe un Ser Superior.  Nosotros estamos solos”.
¿ME LO DICES O ME LO CUENTAS?



Cuando el último segundo del dvdrip llegue a su fin no podrás sacarte el “everybody’s got something to do, everybody but you” de la cabeza. Quedas avisado. “Una puta mierda” es una expresión fabulosa y casualmente es la primera que se te cruza por la cabeza después de ver este churro infame.

5 comentarios:

  1. Yes Yes YESSSS!! Me han entrado unas ganas enormes de verla :D

    ResponderEliminar
  2. Es inconexa hasta la extenuación y algunos de esos "puntos" del "argumento" que la hacen más llevadera empiezan a desaparecer transcurrido el 60% del metraje. En cualquier caso como mera curiosidad es más que aceptable concederle una oportunidad. :3

    ResponderEliminar
  3. Me ha entrado la curiosidad de ver que tal es,y si aunque sea sirve para el fondo de mi sueño.
    En fin, Saludos :)


    Curioso, muy curioso.
    Cienfloresblancas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Precisamente la estructura casi se puede considerar de onírica :)

    ResponderEliminar
  5. Jajaja. Onírica, sí. Y a ratos la definiría más bien como "pesadillesca". ¡Un saludete a todos! :_)

    ResponderEliminar