jueves, 31 de mayo de 2012

Reseña: Leprechaun 4 In Space (1997)

(Pues sí, esto de los plagios de Alien puede acabar siendo un ciclo de reseñas)

Leprechaun 4 - In Space poster

Small though I am,
mighty is my spirit
when bloody battle calls.
Come at me with what you will,
shoot me, stab me,
kill me in a hundred ways
and still I fight on.
I am eternal as the sun,
I am a thousand demons from hell.
Death and destruction are my game,
 agony is my name HA HA!


El salto al tiburón (Jump the shark), ese intento miserable de resucitar una serie o una franquicia de películas agotada con un cambio sorprendente y ridículo, más curioso que realizan la mayor parte de las sagas de terror cuando la franquicia está ahogada en la miseria es el de llevar a su asesino al espacio (si lo han hecho en Critters 4Hellraiser IV y Jason X ¿por qué no en Leprechaun 4?). La diferencia aquí es que es argumentable que la franquicia de Leprechaun ya comenzó en la mierda. Para no dilatar más el veredicto, lo aclaro rápidamente: La película es horrible. No está hecha para tomársela en serio, sino para perder neuronas a cucharadas. Pues nada, aquí tenemos una pseudo-parodia sin la menor gracia y por supuesto con una total falta de atmósfera o terror alguno. Como comedia es un aborto, como película de terror una basura, y como reciclaje y "collage" de bizarradas es... simplemente pasable. Ese es el único punto por el que se puede coger a Leprechaun 4... y ni siquiera. Es que es un ejemplo de lo extraordinariamente ridícula, excesiva y estúpida que se puede hacer una película sin arrancarte media sonrisita. En serio, es increíble que con lo bizarra que es me haya dejado tan mal sabor de boca.


Princess Zarina Leprechaun 4
No es el inicio que te esperas encontrar en un plagio de Alien. 
Un destacamento de marines a sueldo de un Dr. Strangelove de la vida se dirige a un planeta para capturar a un peligroso alien. Allí, nuestro leprechaun está intentando cortejar a una alienígena, la princesa Zarina. Sus motivos ocultos no son otros por supuesto que el llegar a convertirse en Rey. Los marines capturan a la princesa y traen como polizón al leprechaun. Todo muy tonto, sí... Bieeen, el leprechaun ha salido del pene en vez del pecho... ¡Qué gracioso!... (Con todo lo metafóricamente fálicos y sexuales que son el xenomorfo de Giger y el filme en general, me extraña que no fuese ese el método de la película original de Alien). 

Warwick Davis Leprechaun 4 lightsaber dwarf star wars
Lame. Warwick Davis no se podía haber metido en un papel más cutre que el de  Leprechaun.
Aunque quiere ser una parodia de Alien, la ambientación resulta más afín a películas con Starship Troopers o a Aliens de 1986, debido a la composición de la tripulación por militares.  Eso sí, las baterías de sátira fina se las dejó el leprechaun en su planeta. Esto aquí también va de ridiculizar como imbéciles a los marines, pero más que con humor lo consiguen en todo caso con unas actuaciones horrorosas. No faltan tampoco referencias baratas a otros mitos de la ciencia ficción, como Star Wars.

transvestite marine leprechaun 4
Marines travestidos. La película lo tiene todo y no hace ni puta gracia. 
En la parte final ocurren más y más chorradas (siempre acompañadas de fanservice y de desnudos parciales). Y mira que es bizarra: un bicho mutante a lo Ungoliant, el jefe de marines travestido  atacando con nunchakus (y que se acaba revelando como un androide)... 

hot jessica collins leprechaun 4
Arrancado de ropa deus ex machina... ¡De lujo!
Los actores son abortivos. Warwick Davis, aunque resulta grotesco como leprechaun, queda claro que es el único con un gramo de talento en el reparto. Están ahí por musculitos o por ser féminas de buen ver. Y es que las mujeres están bien escogidas físicamente. Todas son extra-petables: la princesita espacial (una Dejah Thoris maligna), la artificial belleza de la Doctora Tina... Hacen un poco más pasable el trago.
shirtless marine leprechaun 4
Se quita la camisa para hacerse un torniquete,
¿pero... y el torniquete?


En la parte final de la película se agradece (o no) que en una escalada striptease, por ninguna razón en particular, los diferentes protagonistas sientan una necesidad compulsiva de desvestirse. Zarina, que  parte de unas vestimentas iniciales muy "escuetas" es la que se agradece más.



Zarina boobies in Leprechaun 4 rebecca carlton tits
This is your fate. Unspeakeable pain await you.
Pues eso, en la parte final el musculitos se quita la camiseta porque sí, a Tina (Jessica Collins) le arrancan la falda y Zarina (Rebecca Carlton) nos enseña la particular manera que su especie tiene de emitir una sentencia de muerte. 'A breast showing means a death sentence'.



Como conclusión, atroz película que apuesta por un valor tan arriesgado como es la vergüenza ajena para venderse. No sabe qué cojones pretende, porque ni resulta comedia ni resulta terror. Quiero olvidarla ya. Menos a las señoritas. Puramente para coleccionistas de lo cutre. Su secuela Leprechaun 5: in the Hood, promete ser aún peor que ésta. No se la pierdan. #NO


12 comentarios:

  1. Franquicias innecesarias de cualquier película floja, series B con aspecto de telefilme a partir de 1995...¡Por eso no me gustan los noventa! (aunque calculo que a partir del año que viene, dejarán de molar las rayban y las cassettes en favor de la moda noventera)
    La primera Leprechaun no me pareció gran cosa, la segunda peor, y no sabía que habían continuado la serie, ni llegando a semejantes extremos de cutrerío.

    (Una cuestión filosófica que me acabo de plantear tras ver al enanito más famoso de las décadas pasadas: ¿habría hecho un buen Tyrion si Juego de Tronos se hubiera filmado en el 88?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta inenarrable lo vulgar que es Leprechaun 4.

      A tu última pregunta, pues por talento puede que sí. Es un actor con bastantes registros. En cualquier caso ahora lo está petando en una serie británica, "Life's too Short" (que a mí no me convenció en el piloto) con tono de autoparodia.

      (Eso sí, molaría que el que hiciera de Jaime Lannister fuera McMardigan...)

      Eliminar
  2. Si la hubieras visto conmigo seguro que hubiera sido más llevadera. Hay que tener mucho valor para hacer esto solo. Y ojo, el enanito más molón de los últimos 300 años es Phil Fondacaro. o3o/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese salía en Bordello of Blood, ¿no? Yo me quedo con Dinklage o con Michael J. Anderson.

      Eliminar
    2. Retorno del Jedi, Ragewar, Hard Rock Zombies, Troll, Willow, Meridian, Blood Dolls, Sabrina,... ETC.

      Eliminar
    3. Bueno, tiene una carrera de más recorrido, haciendo de ewok y de torok el troll. Pero su papel más lucido es el de la especie de Indiana Jones de talla reducida que interpreta en Bordello of Blood.

      Eliminar
    4. GNIA. No hace de troll. Tu memoria hace aguas, compadre.

      Eliminar
  3. Torok el Troll. La había visto en el primer vhs que tuvimos y me había gustado..Claro que era en la misma época en la que Misterio en la Isla de los Monstruos y el Doctor Who de Tom Baker me parecían un desplieque de medios técnicos y audiovisuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparada con su infame segunda entrega, es una obra de arte. Era una historia de fantasía infantil muy curiosa.

      Eliminar
  4. Joder! No tenia ni idea que Leprechaun hubiera viajado en el espacio! es el mismo que puteaba a Jennifer Aniston en su primera entrega????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, el mismito. En la tercera va a las Vegas, en la cuarta al espacio, y en la quinta a algún barrio chungo de los Ángeles.

      Eliminar
    2. En realidad en las 4 primeras peliculas se trataria de un Leprechaun diferente para cada una, aunque lo interprete Warwick Davies. Creo q es bastante obvio por el origen de cada uno y el destino final que les acaba sucediendo. No visten igual tampoco sunque se parezca los ropajes enormemente, ni el "botin" de oro es el mismo.
      En las dos ultimas: "Leprechaun in tha 'Hood" y " Leprechaun back 2 tha 'Hood" sí se trataria en cambio del mismo personaje.
      Leprechaun 3 para muchos es la mejor y la 4 "in Space" sin duda la peor con diferencia como bien apuntais.

      Eliminar