viernes, 25 de mayo de 2012

Reseña: Man To Man With Dean Learner S0101 Garth Marenghi (Serie TV) (2006)

Garth Marenghi's Darkplace, esa bestial miniserie británica tuvo una última swan song. Se trata ni más ni menos que de otra miniserie spin off también emitida en Channel 4 en la que Ayoade y Holness se intercambian los papeles. Dean Learner es ahora la estrella del show. Literalmente, porque se trata de un entrevistador de éxito que recibe cada noche a estrellas de la farándula. Y como nos podríamos imaginar, la primera estrella invitada al plató de Man to Man with Dean Learner no es ni más ni menos que nuestro amigo...  el mismo Garth Marenghi.

Man to man with Dean Learner Dean Garth Marenghi
This is... Man to man with Dean Learner

Manteniendo unas bases similares de humor, éste cambia sin embargo de notable manera al encargarse de parodiar un mundo distinto al de las novelas de terror del siglo pasado: el de los Saturday Night Live, Hormigueros y demás. Hay mucho ego en ambos mundos, todo hay que decirlo. Es en cierto modo más autocomplaciente e inferior al de la serie original, pero la entrevista a Garth tiene su miga. ¿Qué ha estado haciendo estos años nuestro escritor favorito? ¿Vendiendo sus libros? ¿Qué tal le va con la saga Hellbent? Tras un pequeño accidente, ha escrito la saga de Hellbent, una novela sobre un demonio homosexual y ha estado promocionando The Oeuvre, su pack indesmontable con todas las novelas que ha publicado.

Si nos interesara comprar uno de sus libros, Garth nos ofrece su libro definitivo: The Oeuvre.

Nos revela auténticos bombazos, como que aparte de escribir en la máquina mecanográfica tecleando un caracter después de otro, la ingestión de queso es la clave que, por medio de unos potentes sueños vívidos, le proporciona la inspiración para seguir inscribiendo.

war of the Wasps Garth Marenghi Man to Man ith Dean Learner
"This is for all the times I tried to drink cider in the Park".

Incluso nos presenta el trailer de su nueva película, War of the Wasps, con una metáfora muy potente escondida. Ken Douglas, insectólogo y escritor de terror tiene que detener una invasión cósmica de avispas gigantes que aterra Londres.

Bug off!

En fin, un capítulo de homenaje descacharrante pero algo autocomplaciente para un personaje y una serie épica como es Garth Marenghi's Darkplace, en una nueva gamberrada de la pareja Ayoade-Holness, en la que también aparece Matt Berry. Y bueno, queda por ver el resto de episodios-entrevistas para ver si la serie tiene personalidad por sí misma y merece la pena.